ESTOCOLMO (II)

1.

de un incendio
mi cerebro
son las brasas
que tú intentas
apagar
a escupitajos

    me besas
    con desgana
    te acaricio
    con desidia
    y el cuarto
    se llena
    de humo

todo incendio
es un incendio
provocado

2.

he decidido no velar tu cuerpo
he decidido novelar tu cuerpo

    el horizonte un párpado
    mancillado tu destino
                   tras la lluvia

qué será de mí
si se cierran
tus heridas

3.

podredumbre
o ruinas arañando

    el silencio expresa
    cruelmente su desprecio
    y arroja al mar
    la máscara de su fracaso

la puerta
descolgada de sus goznes
como si un dios imbécil
                                       …babeando

4.

he medido mi zancada
y he contado mis pasos
                no me acerco a ti

    la infinita paciencia del esclavo
    la servidumbre del perseguidor
    el naufragio del nómada
    la osadía del ausente

quisimos como bestias
acosadas odiamos como
máquinas hambrientas

5.

ellos creían que yo…
pero no,
              yo no

    los amos del abismo orgullosos
    propietarios de la nada el vómito
                                         y la caries   

la lengua de lodo
lame los arrabales
escombros tu mirada

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESTOCOLMO (II)

  1. jossjoss dijo:

    ¡Yo tampoco…también!
    besos extremos
    joss

  2. Q. dijo:

    Hubo un momento, hace tiempo, que Estocolmo estuvo a punto de ser Helsinki. ¿Qué hubiese hecho Kaurismaki?

Deja un comentario